Qué ver en Aranjuez (Madrid)

Hoy os voy a hacer un resumen por si estás interesado en visitar la localidad de Aranjuez, situada en Madrid. Esta localidad es muy turística y atrae a muchos visitantes, es recomendable visitarla sobre todo en primavera y en otoño.

Está muy bien comunicada con la capital, si te decides a venir puedes venir por la A-4 y cogiendo el desvío km.37 (Aranjuez norte), o el km.47 (Aranjuez centro). También puedes venir en Cercanías cogiendo el tren en Chamartín, Nuevos Ministerios, Sol o Atocha o en autobús que salen desde Mendez Álvaro, Legazpi, 12 de Octubre o Villaverde.

Las cosas más imprescindibles que tienes que ver en Aranjuez son:

1. Palacio Real de Aranjuez. Tiene varias entradas: una por la Plaza de Parejas, otra por el Jardín del Parterre. Merece la pena hacer la visita guiada en el interior, los miércoles es gratuita.

2. Casa del Labrador. Se encuentra en el Jardín del Príncipe, la visita se puede tomar como descanso a la visita de los mismos jardines.

3. Jardín del Príncipe. Sin duda, es desde mi punto de vista, lo más bonito de Aranjuez, durante 3km puedes disfrutar de una maravilla de jardines. Dentro de ellos, encuesntras la montaña rusa, la casa del labrador, faisanes y pavos reales, el museo de falúas, etc.

4. Jardín de Isabel II. Se encuentra integrado en el casco urbano, según entras viniendo de Madrid lo puedes ver en seguida, esta al lado de la Plaza de la Mariblanca.

5. Jardín del Parterre. Es la entrada al Palacio por la glorieta de Santiago Rusiñol, en primavera es una preciosidad, y da la entrada al Jardín de la Isla y al Palacio Real. Este jardín es el usado de manera no oficial para las fotos de parejas de novios el día de su boda. Merece la pena visitarlo.

6. Plaza de Parejas. Es la Plaza situada en el extramo sur del Palacio Real, no está reformada del todo, está cerca del camino de la Estación, y tiene algún bar para tomar algo y hacer un descanso en nuestra visita a Aranjuez. La explanada del palacio también merece la pena.

7. Jardín de la Isla. Después del Jardín del Príncipe es el más extenso, destaca la cantidad de fuentes que engloba en su interior.

8. Iglesia de San Antonio. Está situado en la Plaza de la Mariblanca.

9. Plaza de la Mariblanca. Junto con la iglesia de San Antonio, forman una bella postal, el atardecer en este lugar es imprescindible.

10. Casco histórico de Aranjuez. El casco histórico de Aranjuez es muy rico y variado, te recomiendo que visites las corralas históricas que hay por todo el centro, las antiguas cocheras de Isabel de Farnesio (actualmente un centro cultural) y que te des algún paseo por las Avenidas Infantas, Príncipe o Capitán. En estas avenidas tienes numerosas terrazas, restaurantes, tiendas y es una zona de la ciudad con mucha vida.

Anuncios

Publicado el septiembre 21, 2011 en Turismo y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. This is the right website for anyone who really wants to
    find out about this topic. You understand so much
    its almost tough to argue with you (not that I really will need to…HaHa).
    You definitely put a fresh spin on a subject that’s been discussed for many years. Excellent stuff, just excellent!

  2. Muy bueno el articulo yo también hice un artículo sobre Aranjuez, te dejo el enlace por si quieres verlo, un saludo
    http://www.rutasporespana.es/blog/?p=230

  3. Hay tantas cosas que ver en Aranjuez que igual un día no es suficiente. Un buen artículo con mucha información. Gracias por compartirlo!

  1. Pingback: Visita Aranjuez | Viajes Destinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: