Carpe Diem

Carpe diem quam minimum credula postero. Frase creada por el poeta romano Horacio.

Es una locución latina que literalmente significa “aprovecha el día”, lo que quiere decir es “aprovecha el momento, no lo malgastes”, o “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Sin duda es mi filosofía de vida, amo esta frase por encima de todas, la primera vez que la escuche en el instituto, en la época del romanticismo, no la entendía bien, pero sabía que parte de razon si que llevaba, poco a poco con el tiempo me di cuenta que el tiempo es oro, la vida es breve, y no vale la pena lamentarse, no hacer lo que uno quiera, y dejar todo para el mañana.

Esta frase, por el contrario, si la sigues al pie de la letra, cosa que está muy de moda últimamente, también puede ser algo peligrosa. No descansar, aprovechar tanto la vida al máximo, agotarte haciendo cosas, viviendo deprisa, y absorbiendo todo lo que te la vida te ofrece, que son muchas cosas.

Por una parte tenemos que usar el Carpe Diem, pero no se trata de usarlo al 200%, muchas veces tenemos que usarlo en las pequeñas cosas, sonreír, quedar con los amigos, dedicarle 10 minutos más a tu pareja, o decir hoy no hago cena y me voy a cenar con mi madre. La gestión del tiempo en el mundo de locos que llevamos es muy importante, y hay que usar el CarpeDiem, pero a veces tenemos que parar, decir “stop”, coger aire, respirar, disfrutar y poder seguir adelante.

Es lo bonito de esta frase, cada uno la puede elegir y usar como quiera, yo ya he aprendido a hacerlo, ahora te toca a ti, ¿tú como lo haces?

Publicado el noviembre 7, 2011 en Xipironadas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. “Carpe Diem” mi lema del msn. 🙂

    Aprovecha el momento, vive el hoy, el presente. No seas tan garrulo de querer exprimir las oportunidades que te brinda la vida demasiado deprisa, corres el riesgo de quedarte sin pulpa. 🙂

    Lento pero seguro, sin perder el tiempo. 🙂

    Una sonrisa de oreja a oreja para ti. 🙂

  2. Hola!! Muchas gracias por tu comentario en mi blog, me ha alegrado mucho. Me ha gustado tu entrada y muy estoy de acuerdo con lo que dices sobre el lema de carpe diem =)
    ¡Saludos, y sigue así!

  3. Os recomiendo que sigas todas las entradas de mi blog, suscribiéndote a él. Gracias por leerme, saludos!

  4. Es tarde, pero creo que no tiene con agendar el tiempo. Tiene que ver con algo mas profundo. No te preocupes de las pequeñas cosas de la vida, aprovecha tu vida que no es larga y haz lo que viniste a hacer. No postergues temas relevantes para tu desarrollo respecto de ciertas frivolidades que das muy a menudo. Por ahí va el mensaje, creo yo.
    Gracias

Responder

