Plan de Movilidad de la Comunidad de Madrid.

1. Mejorar el Cercanías. Varios distritos de Madrid no tienen Cercanías que les comuniquen de una manera rápida y eficaz con la red de Cercanías, lo que supone que haya que usar varios trasbordos en la red de metro. No disponen de ninguna parada de Cercanías los distritos de Retiro, Tetuán, Chamberí, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas y Barajas.

2. Carriles bici. Implementación de una red de carriles bici por las principales avenidas de Madrid ciudad y de las poblaciones superiores a 50.000 habitantes (Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Getafe, Parla, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Las Rozas, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes, Rivas, Majadahonda, Valdemoro, Villalba, Arganda y Aranjuez.). Habilitar de red de alquiler de bicis, y aparcamientos para bicicletas, en todas las estaciones de Metro y Cercanías de estas poblaciones.

3. Prohibir el tráfico dentro de la M-30 excepto residentes, se puede permitir pagando un peaje, con esto se evitaría mucho tráfico en Madrid ciudad.

4. Mejorar las conexiones interurbanas, dotar de líneas que comuniquen los municipios anteriores y Barajas.

5. Abrir el metro las 24 horas con una frecuencia menor, los jueves, viernes y sábados por la noche.

6. Crear una línea de Cercanías en el eje A-3 con zona este de Madrid. Arganda->Rivas->Ensanche de Vallecas->Moratalaz->Ciudad Lineal->Hortaleza->Plaza de Castilla.

7. Comunicar de una forma más directa las grandes zonas empresariales del norte: Nuevos Ministerios, Chamartín, Las Tablas, Alcobendas.

8. Línea circular de Cercanías Madrid.

9. Carril BUS-VAO en todos los accesos a Madrid, actualmente, sólo tenemos BUS-VAO en la A-6.

10. Mejora de los buses urbanos en su comunicación con estaciones de autobuses y trenes.

11. Segunda circular de metro de Madrid.

12. Comunicar mejor los grandes municipios del sur con el eje castellana-norte de Madrid. Hay que tener en cuenta que en estos municipios viven mas de un millon de personas y salvo la línea de Getafe/Parla que tiene conexión con Sol, el eje Castellana y Alcobendas San sebastián de los Reyes, el resto de municipios no cuenta con comunicación directa con Sol, ni con las zonas empresariales Castellana/Las Tablas/Alcobendas.  Crearía una línea Móstoles Central->Alcorcón->Oporto->Sol->Francos Rodriguez->Barrio del Pilar->Las Tablas->Alcobendas, con una variante que vaya de Oporto a Leganés->Getafe->Fuenlabrada.

Anuncios

Publicado el diciembre 13, 2011 en Urbanismo y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Some really excellent posts on this internet site , thanks for contribution.

  2. Te recomiendo que sigas todas las entradas de mi blog, suscribiéndote a él. Gracias por leerme, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: