Cómo comportarse en las cenas de trabajo

1. Bebe, pero sin pasarte. Ya sabes, para evitar hacer cosas de las que puedas arrepentirte. Todos pasamos mucho tiempo con la gente del trabajo, y si bebemos mucho vamos a ser la comidilla de todos los días siguientes.

2. Evita hablar de trabajo. Muchas veces, es el único tema en común que tenemos con muchas personas, pero hay que tratar de evitar hablar de ello. Se puede tocar pero un poco por encima. Hablar de temas generales, intereses de cada.

3. Trata a todo el mundo de la misma manera. Se amable con todos. En estas cenas no hay jerarquías. Se sociable, no hables sólo con tu grupillo de amig@s. Trata de hablar a todo el mundo y preguntarle cosas para entablar una conversación aunque sea  breve. Lo más importante muchas veces es la predisposición.

4. Arréglate, pero con seriedad. No vayas ni muy arreglado dando la nota, ni muy cutre.

5. No hables de gente que no ha ido a la cena. Aunque sea un tema recurrido y pueda dar mucho juego, con el alcohol, se puede derivar a conversaciones incómodas de las que luego te puedas arrepentir.

6. Intervén en todas las conversaciones. Normalmente, se suelen hacer grupillos, así que primero presta atención y luego ya te integras de una manera casual y espontánea, eso si, sin pasarse.

7. Escucha. A la gente nos gusta ser escuchados. No ignores a nadie, aunque te caiga mal.

8. Sé tú mismo. Siempre hay que mantener nuestra personalidad, pese al protocolo, simplemente con unos matices encajarás perfectamente con todo el mundo.

9. No seas impuntual. Muchas veces los grupos son grandes, normalmente intenta llegar un poco antes de la hora. Una buena idea es quedar un rato antes de la hora de la reserva para que vaya llegando la gente de una manera escalonada. No llegues ni el primero ni el último.

10. Si buscas algún rollito con alguien del curro, se discreto y mejor si no es muy descarado. Desafortunadamente, la gente suele ser chismosa y le gusta siempre tener algo de lo que hablar, así que no hagáis cosas en público que sean descaradas.

Pasarlo bien en vuestra cena!!

Anuncios

Publicado el diciembre 16, 2011 en Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: