Madrid y mi relación amor/odio

A veces me encantas, otras sin embargo he pensado en mandarte a la mierda y en acabar nuestra relación para siempre.

Me gustas cuando sacas tus terrazas por la Latina, cuando te vistes de noche y elegante en todas tus discotecas, me gustas porque siempre pones gente en las calles para adornarte, me gustas por tu multiculturalidad, por tus millones de restaurantes y por tu ojito derecho, el parque del Retiro.

Sin embargo, no me gustas para ir al trabajo, levantarme e ir al atasco de la M-30, o de la M-40, o el de la A-1. No me gustas porque tienes malos humos, porque estás contaminada, porque no tienes mar, porque a veces eres asfixiante, porque no tienes lluvia y porque tienes demasiado cemento, no me gustan tus trabajos precarios, y no me gustan tus desplazamientos infernales de minutos y minutos.

Me encanta tu Madrid Río y la Casa de Campo, me gusta ver bicicletas, y espectáculos en todos los rincones de tus calles, me gusta la Castellana, el Bernabéu, las 4 Torres, el Reina Sofía, el Prado,
el Templo de Debod, los miles de proyectos que tienes, el intenso cambio que haces en ti, eres una ciudad viva. Me gusta ver gente de todos lados, gente espontánea, gente que te sonríe, gente que mira despistada, gente que busca algo, me gusta la gente, y por tanto me gusta Madrid.

Sin embargo, a veces te vuelves sombría, a veces tu metro se para y la gente desespera, tu estación de Chamartín y su caos, a veces me gustaría que descansaras, que fueras más tranquila, que tuvieras bicicletas, que tuvieras un carril de coches en vez de 5, me gustaría ver tranvías y más trenes, me gustaría que fueras más barata y asequible, me gustaría que no fueras tan grande, me gustaría que no tuvieras suburbios, ni ciudades dormitorio que se alimentan de ti. Me gustaría que fueras amable con todos, que no hubiese gente necesitada, ni gente que lo pasa mal, me gustaría que dejes de verte a escondidas con tu amiga la crisis, estoy harto de esa palabra. Me gustaría que la gente no tuviera ansiedad, que no las personas no sufran. Me gustaría que tuvieras más puestos en la calle y que fueses más peatonal. Cambiaría tantas cosas de ti…..Sin embargo cuando quieres cambiar algo de alguien sabemos que está mal, a una persona se la quiere tal y como es, por tanto creo que algún día Madrid, te tendré que dejar….

En fin, no se cuánto durará nuestra relación, pero a día de hoy, a veces te quiero y otras veces te odio Madrid.

Publicado el marzo 13, 2012 en Xipironadas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

