España hacia la deriva…

Me prometí a mí mismo, no volver a escribir del monotema de siempre, que si la crisis, que si el gobierno, que si los ajustes, que si el paro….Pero hoy hemos vuelto a recibir otra bofetada en la cara de nuestro querido gobierno del PP. El gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado una serie de medidas bastante drásticas que se van a poner en funcionamiento dentro de muy poco. Voy a comentarlas una a una:

1. Subida del tipo reducido del IVA del 8% al 10%.

Tanto ésta medida como la subida del IVA general, no va a conseguir nada bueno. Con la subida del IVA, los precios de absolutamente todo se va a disparar un poco más, y la gente va a recortar en su gasto, por tanto se va a disminuir el consumo y se va a recaudar menos dinero que ahora.

2. Subida del tipo general del IVA del 18% al 21%.

Como en el anterior punto, es una medida completamente impopular que además no va a conseguir lo que ellos desean, en Portugal por ejemplo después de la subida del IVA, numerosos comercios y bares han tenido que cerrar por el “no gasto” de la población. Por tanto a medio plazo, esto será, más paro y más crisis. El dinero se va a mover menos.

3. Subida de los impuestos especiales-medioambientales.

Me parece una buena iniciativa, pero dejémonos de ser irónicos y volvamos a la realidad, a nuestro querido país España. Para hacer esto, lo primero que se debería hacer es fomentar el transporte público, un transporte eficaz y asequible para que la gente deje los coches en sus casas e incluso no los tengas. En países con otro tipo de mentalidad, la gente directamente no tiene coches. No se puede construir municipios, ciudades enteras pensadas para los coches y luego gravar su uso.

4. Supresión de la deducción por vivienda.

Me parece una medida acertada.

5. Supresión paga extra a funcionarios y menos días libres.

Respecto a la paga extra, en algunos medios comentan que en 2015 lo ingresarán en su plan de pensiones, no queda muy claro éste punto. Respecto a los días libres, me parece acertado.

6. Reducción prestación de desempleo desde el séptimo mes.

En un país que absolutamente tiende a la destrucción de empleo, no vemos ninguna materia/sector que nos pueda sacar de este agujero, y camino de 6 millones de parados, es una grave medida que como siempre va hacia el lado de los ciudadanos.

7. Reforma de las pensiones.

No me ha quedado claro, qué es lo que van a reformar. Seguiremos informándonos.

8. Se reduce un 30% el número de concejales.

Medida acertada a la par que atrasada. Si sobran un 30%, todos estos años, ese dinero ha sido desperdiciado favoreciendo a los ediles y concejales de turno. ¿Acaso van a devolver ese dinero robado de todos los españoles? Evidentemente no. Así que es una buena medida que deja claro como nos han engañado durante tantos años, y lo siguen haciendo.

9. Recorte de 600 millones en el gasto de los ministerios.

Control austero sobre el dinero, no lo veo mal, pero de ahí también habrá recortes a empresas, plazas públicas y todo en general, parece una medida buena, pero las repercusiones que va a tener a medio/largo plazo pueden ser bastante pésimas.

10. Recorte del 20% en subvenciones a partidos y sindicatos.

Partidos y sindicatos nos han demostrado que son la misma mierda con diferentes nombres. Veo muy acertado éste recorte, pero lo primero que deberían hacer es meter la tijera en todos los políticos que hay en España, antes de cada vez tomar medidas que lo único que nos van a llevar es a cumplir unos números que dicta Alemania.

Si nos regimos por normas alemanas, yo también quiero mi sueldo alemán (40.000 euros brutos anuales), porque la política del PP, siempre ha sido lamer culos, después de cumplir con todas éstas políticas neoliberales, Alemania nos dará la patada en el culo, se quedarán con una economía sólida y estable, y nosotros ¿qué? Definitivamente, hoy me queda más claro que nunca que somos un país de pandereta!!

Anuncios

Publicado el julio 11, 2012 en Política, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: