Qué ver en Formentera

La isla de Formentera se encuentra a 1 hora en barco desde Ibiza, al este de la Península Ibérica. Es una isla tranquila, totalmente llana, a excepción de la meseta de Sa Mola (192 mts.), que está situada en la parte oriental de la isla. Todavía quedan playas vírgenes en la isla.

Tiene 85 Km2. más dos islas pequeñas cerca de sus costas, como son: la isla de l’Espalmador y la isla de l’Espardell.

Cuenta con 5.300 habitantes y 5 poblaciones: Sant Francesc Xavier, Sant Ferrán de Ses Roques, El Pilar de la Mola, Sa Savina y Es Pujols.

La capital es Sant Francesc Xavier. El puerto más importante es Sa Savina y se encuentra situado a 3 Km. de la capital. En la capital se pueden alquilar coches, motos o bicicletas, pero lo más recomendable es recorrerla en bicicleta. Desde el puerto de Sa Savina, se puede coger un taxi o un bus.

Sitios que ver en la isla:

-Sant Francesc Xavier: es una ciudad muy pequeña, en la que están centrados todos los servicios y los pocos edificios oficiales. El Ayuntamiento, el banco,… Pero quizá lo más importante para poder visitar la isla, el servicio de alquiler de vehículos. Ellos recomiendan visitar esta pequeña isla en bicicleta, para no contaminar el paisaje. Entre los sitios más importantes para visitar tenemos la iglesia fortificada del siglo 18, situada en la plaza principal o el Museo Etnológico.

-Cap de Barbaria: a 7 Km. de Sant Francesc, encontramos una torre defensiva y un faro construidos en el siglo XVIII.

-Es Far de Sa Mola: este faro está situado en el punto más alto de la Meseta de Sa Mola de 192 mts., la única elevación de la isla.

-Ca Na Costa: se trata de un sepulcro megalítico, que se calcula es de los años 1800 al 1600 a.J C. Está cerca de Sant Francesc y es el único sepulcro de estas características, que se ha encontrado en las Islas Baleares. Se trata de un círculo hecho con piedras verticales.

-El Campamento de Can Blai: asentamiento romano, que se conserva en Es Caló, un pueblo y puerto pesquero, situado al norte de la isla.

-Las Playas: al sur Mitgjorn, al este Tramontana, al oeste Cala Saona. Sa Roqueta, Es Arenals; al norte Illetes, Llevant, Es Pujols; al sureste: Es Caló, Cala d’en Baster. Formentera es perfecta para practicar la pesca y el submarinismo. También se puede hacer pesca submarina, pero hay que pedir el permiso pertinente.

-Pas d’Es Trocadors: es un brazo de tierra situado entre las playas de Illetas y Llevant y también situado en frente de la isla de s’Espalmador.

-Isla de S’Espalmador: esta isla está situada al norte, en frente de las playas de Illetes y Llevant. Esta minúscula isla tiene unas playas maravillosas, un faro y manantiales de agua.

-Parque Natural de ses Salinas: propio ecosistema, formado por especies endémicas de flora y fauna.

-Sistema Dunar de Migjorn.

Anuncios

Publicado el julio 30, 2012 en Turismo y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: