Geocaching

Os voy a presenta mi nueva afición: geocaching. Según la definición en Wikipedia tenemos que: Consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. La etiqueta marca que quien encuentra uno de estos tesoros, puede llevarse un objeto de este pero a cambio tiene que dejar otro de igual o mayor valor para el siguiente visitante.
Los regalos generalmente consisten en objetos de poco valor, metidos en bolsas impermeables o fiambreras, y un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado (logbook). Cada uno de estos contenedores con todo su contenido es a lo que se denomina “cache” o “geocache” en la jerga técnica, cuya interpretación al castellano puede ser “tesoro”, o “geoescondite”
También es posible crear geocaches encadenados (normalmente denominados multi-caches), donde el objeto anunciado contiene una nota con las coordenadas del regalo o de otras notas con otras coordenadas.

Y hay un vídeo explicativo en la web de http://www.geocaching.com que explica en qué consiste el juego:

Es una afición muy divertida, al principio puede parecer un poco friki, pero yo os animo a que probéis a encontrar algún caché. Las reglas son fáciles, tienes una pista, unas coordenadas y nadie te puede ver, una vez encontrado el caché firmas, lo vuelves a dejar donde estaba, y lo apuntas en tu usuario de geocaching.com. Es una afición muy divertida que se puede practicar sólo o en compañía de otro buscadores de tesoros….

Y ahora todos a buscar cachés.

Anuncios

Publicado el octubre 24, 2012 en Deportes y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: