Un pueblo llamado prejuicio

Vivo en un pueblo llamado “prejuicio”.  Este pueblo se encuentra cerca de la capital de España: Madrid.

Pese a todo lo que puedes pensar, en este pueblo nunca pasa nada interesante. La gente para vivir cerca de la capital tiene la mentalidad bastante cerrada. En este pueblo han venido recientemente mucha gente extranjera: los que destacan son personas que vienen de Marruecos o de Rumanía. Pese a que hay mucha gente que viene de fuera, seguimos siendo racistas, y seguimos pensando que esta pobre gente viene a robarnos el trabajo.

Este pueblo puedes pensar a primera vista que está muy bien, ya que se trata de un pueblo bonito, sin embargo hay algo extraño en él. La gente se vuelve aburrida, y le entra el virus, ese virus te convierte en una persona con prejuicios y con pocas expectativas en la vida.

Sólo te vas a dedicar a trabajar, en la capital de España, a regresar todos los días a tu casa donde estará tu mujer o tu marido, o tu madre o tu hermano. Llegarás tan cansado, que no tendrás ganas de nada, así un día tras otro, un mes tras otro mes. Llegará el fin de semana y en un primer momento pensarás en hacer algo con tu tiempo libre, como estás cansado dirás….ufff que pereza a Madrid no voy que voy todos los días, y estoy cansado. Como este pueblo tiene pocas cosas que hacer saldrás a tomar algo “por compromiso” y por decir, bueno al menos he salido. Llegará el sábado y pasará lo mismo, a Madrid….ufff que pereza, ya después de comer lo pienso. El caso es que tampoco puedes hacer muchas cosas más y así después de un cierto tiempo, lo mejor que puedes hacer es quedarte en tu casa diciendo: “Bueno al menos estoy tan agustito”.

Cuando llegues el lunes al trabajo, y te pregunten qué has hecho el fin de semana, le dirás, pues he estado descansando y bueno he limpiado también y he hecho cosas (para que no piensen que no haces nada, y claro dar una cierta apariencia), y si te preguntan ¿pero vienes desde tan lejos? Siempre puedes decir, “bueno es que allí se vive muy bien, sin agobios, y sin tráfico, no como en Madrid”.

Cuanta gente que conozco piensa así y tira su vida en una ciudad dormitorio de miles de pueblos como el mío. Cuanta gente renuncia a muchas cosas “porque sí”, y “porque todos mis amigos están aquí”. Claro, es que aquí es más barato comprarme un piso, si yo aquí tengo de todo, mira hay un parque, un mercadona, hay muchas cosas, y van a hacer un colegio….

¿Cuántas veces no hemos oído estas frases tan chorras? ¿Todo por vivir en un adosado de mierda? ¿Todo por aparentar? ¿Todo por no arriesgarnos a vivir en otra ciudad? ¿Todo porqué sí?

Abramos un poco la cabeza y miremos más lejos… Yo ahora te pregunto, ¿Cuántos pueblos llamados prejuicio conoces?

Anuncios

Publicado el junio 10, 2011 en Xipironadas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: